2019/03/16

Los cruceños no quieren a Evo Morales


Latinoamérica; pinceladas, imágenes y enlaces de un viaje (05)

Los cruceños no quieren a Evo Morales
(10/10/2018)


–¡Dese la vuelta! –me ordena una mujer con visaje sombrío y tono áspero.

Santa Cruz de la Sierra. Se ha hecho de noche y voy hacia mi hospedaje. Camino con dificultad; la dirección de la multitud no es la mía. Se me ha hecho tarde, y se está produciendo la manisfestación contra Evo Morales, que he visto preparar durante todo el día, y me la encuentro de frente, a mi altura.

No quiero hacer caso a la mujer, pero la prudencia me lleva hacia otro camino que conozco para ir a mi hostal. Intento vano, La manifestación comienza justamente en la plaza que busco. Parece que empieza una y otra vez; el inicio no termina nunca.

Día siguiente. Los gritos y los cohetes me han tenido despierto hasta tarde. Ahora escucho y leo que al otro lado de la ciudad los de Evo también hicieron una gran manifestación. En Santa Cruz las plataformas contrarias a Evo reunieron una multitud mayor. En La Paz, en cambio, los movimientos sociales a favor de Evo se impusieron.

Las elecciones en octubre de 2019

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

Viaje al románico de La Bureba

  Cuando enero empezaba a envejecer, atravesamos, desde el norte, la cadena de los Montes Obarenes por el desfiladero de Pancorbo. Nos diri...